Concepto de Tecnologías Dura


Tecnología dura: son las que se ocupan de transformar los materiales, para producir o construir objetos o artefactos. Entre ellas se encuentran:
La mecánica, la tecnología eléctrica, industrial y electrónica que en base a acciones físicas sobre la materia producen los objetos.
La tecnología de alimentos, medicamentos, agropecuaria y biotecnología, que en base a procesos o acciones químicas o biológicas producen los objetos.
Por tecnología dura, entendemos, la maquinaría, las herramientas, hardware, redes de telecomunicación, que hacen el trabajo más eficaz y propicia la generación de productos y servicios con mejor calidad, novedad e integridad.

Debemos preparar a la gente para hacer de la tecnología dura el elemento estratégico de diferenciación en estos tiempos cambiantes de competitividad. Para ello debemos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Uno.- La tecnología dura debe ser novedosa.
La novedad es una norma de facto en toda estrategia de negocio. Hoy sin ella simplemente somos más de lo mismo.

Dos.- La tecnología dura debe ser innovadora. La blanda debe capacitar para la innovación.
En esta era una compañía que esté evolucionando paulatinamente, ya se encuentra en camino a la extinción. Nunca fue más pequeña la distancia entre lo que se puede imaginar y lo que se puede realizar.

Tres.- La tecnología dura debe aplicar bajo mantenimiento.
“La única forma de conservar la ventaja competitiva es asegurarse de que su organización aprenda con mayor rapidez que la competencia como una de las maneras de mantener y asegurar la supervivencia organizacional.

Cuatro.- La tecnología dura debe caracterizarse por su velocidad.
Es tiempo de agilidad, rapidez y astucia creativa. La competencia de hoy no es sólo de productos y/o servicios, sino de modelos de negocios.

Cinco.- La tecnología dura debe conjugar con la economía de la obsolescencia.
En esta época debemos evitar la ceguera del conocimiento, fundamentada en pilotes de información que no dejan anclar nuevos soportes para edificaciones de paradigmas nuevos.

0 comentarios: